jueves, 11 de enero de 2007

Saúl Arreola - Director



Saúl Arreola es originario de la ciudad de Tijuana, B.C., donde inicio su educación artística. Actor, Director y profesor de Teatro con especialidad en Teatro Japonés, tradicional y contemporáneo, cuenta con una Licenciatura en Español, por la Escuela Normal Superior de Nayarit. Becario de la Universidad de Hirosaki, Prefectura de Aomori, Japón, y Diplomado para escritores por la Sociedad General de Escritores de México SOGEM

Egresado del Instituto Andrés Soler ANDA, continuo sus estudios de Actuación con la Maestra Yareli Arizmendi y el Maestro Rabindranath Espinosa y Dirección escénica con el Maestro Héctor Azar, en el Centro de Arte Dramático, A.C. CADAC, en la ciudad de México, D.F.

Su actividad teatral en Tijuana incluye la dirección de 21 obras con grupos independientes, universitarios e infantiles. Como actor participo en diferentes obras teatrales y programas de televisión, colaborando además en ocho puestas en escena como asistente de dirección. Posee una amplia trayectoria como docente en las áreas artísticas y director teatral en México y Japón. Ganador del Segundo Concurso de Teatro en Dialecto Tsugaru, en 2003 y 2004 en la ciudad de Tsuruta, Japón

Actualmente es director y fundador de la Compañía Dramatix Escenarios, y Director Artístico de la obra Playa Azul, con la que marca su regreso a los escenarios mexicanos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

!que suerte tengo, que una persona tan conocedora de teatro y sencilla al mismo tiempo, sea mi maestro, ojala y llegue a obtener haunque sea una parte de sus conocimientos.! :)

Anónimo dijo...

Saulito!

Que bien que estas sobresaliendo en Mejico!!!! Saludos de Fukuoka, Japon de un recien casado! M.L.!!!!

teacher Ale dijo...

Sauru San...che!! felicidades amigo!!! espero que te vaya re bien en este nuevo camino que tomaste.. como decimos en Argentina ...mucha merde!!!!!!
de tu amiga Alejandra de la Patagonia Argentina.!!!!
Besotes!!!

Crosthwaite dijo...

heyyy!! muchas felicidades, eres un orgullo tijuanense, te queremos mucho..no dejes de invitarnos a tus obras!! Fam. Crosthwaite.

Anónimo dijo...

Impresionado con tu historial y curriculum! felicidades Saúl! por esa entrega en tu trabajo artístico y docente! mi total reconocimiento y admiración!

Espero asistir a tu próxima obra! #countdown

Atte:

Juan Luis