jueves, 11 de enero de 2007

Arturo Gonzalez Pulido


Ha sido un profesional de los micrófonos por 35 años en Tijuana, en estaciones locales de radio como locutor, se dedican también al doblaje de películas y cuenta además con una amplia experiencia como actor de teatro, cine y televisión.

En teatro destacan sus actuaciones en puestas en escena como: Pluto, Los Lagartos, El atentado, El Asesinato de una conciencia, Las tres Heridas, Tijuana Yonke, El Enfermo imaginario, El Fabricante de deudas, Silencio Pollos Pelones, Entre Extraños, El Llano en Llamas, obra que represento a Baja California en la Muestra nacional de teatro celebrada en Culiacán Sinaloa. El Hombre la Bestia y la Virtud, producción con la que nace la Compañía profesional de Teatro de Tijuana; y las producciones infantiles: Los Títeres de Cachiporra, La Otra Caperucita y El Principito. Trabajos que estuvieron bajo la dirección de: Enrique Nolasco, Atahualpa del Cioppo, Rogelio Mitra, Jaime Moreno, Hebert Axel y Rafael Barron.

En televisión, han intervenido en las series norteamericanas Reyes y Rey y Los Ángeles de Charlie, además de varios programas especiales. En cine ha participado en 43 películas de Video Homes y dos producciones norteamericanas: Dirty Money y Deep Blue Sea, al lado de figuras como: Eric del Castillo, Noe Murayama, Jorge Reynoso, Lina Santos, Kate del Castillo, Sergio Goyri, Aldo Monti, Leticia Perdigón, Tony Bravo, Mario y Fernando Almada, Leonardo García, Flaco Ibáñez y Paty Manterola entre otros.

Actualmente integra el elenco de la puesta en escena de Playa Azul, interpretando el personaje de El Ingeniero.

No hay comentarios.: